¿Cúal es nuestra visión?
Por ser una iglesia Apostólica, esta es misionera y de alcance evangelístico, pretendemos alcanzar al mundo con el Evangelio y cumplir así la Gran Comisión de Mateo 28.

Nuestra visión consiste en:

1. Predicar el Evangelio por todos los medios (al aire libre, en el templo, en las calles, en las casas, por radio y televisión, etc.).

2. Hacer discípulos: Somos una Iglesia con Visión Apostólica Celular, y de Crecimiento Espiritual, y nos enfocamos en forma prioritaria en establecer grupos familiares en las casas para ganar a otros para Cristo y discipularlos. Estos grupos los llamamos “Células Evangelísticas o Grupos CRE.C.E.D.”, que significa: Crecimiento, Consolidación, Evangelismo y Discipulado.

3. Enseñar La Palabra de Dios: Por ello tenemos para cumplir este propósito, tres tipos de Escuelas o Institutos Bíblicos, para personas de diferente nivel de crecimiento espiritual:
a) Escuela para Líderes de Discipulado: para formar líderes de célula.
b)        Escuela Bíblica: para todas las personas que deseen crecer.
c) El I.I.D.M. (Instituto Internacional para el Desarrollo del Ministerio): para preparar líderes maduros en el Ministerio de la Palabra.

4. Liberar al Cautivo: por cuanto creemos en que Jesús vino para libertar a los cautivos de la esclavitud del diablo y de la enfermedad, es que tenemos varios ministerios para cumplir el propósito:
a) Ministerio de Liberación: con cultos y ministración especial.
b)        Ministerio de Sanidad Interior: con consejería específica.
c) Cultos de Sanidades y Milagros: por Pastores y Evangelistas.

5. Fortalecer los Matrimonios y Familias: para este propósito tenemos:
a) Red de Matrimonios: alcance evangelístico una vez cada 3 meses.
b) El Ministerio de Matrimonios: brinda consejería para parejas.
c) Consejería Pre-Matrimonial: ayuda a los noviazgos.
d) Red Familiar: reunión para todos los miembros del hogar. Domingo 8:30am y 2:30pm
e) Reunión para el adulto mayor: brinda ayuda y consejería a esta población.
f) Encuentros (retiros): para matrimonios, jóvenes, varones, etc.

6. Edificar a todos: Nuestra Iglesia tiene una Visión Celular para desarrollar su Crecimiento y para comisionar a nuestros miembros a la Evangelización de los perdidos. Para lograr este trabajo, nos organizamos en Grupos Homogéneos o Redes que se reúnen ya sea semanalmente o periódicamente.
    a) Red de Mujeres: esfuerzo evangelístico cada tres meses.
    b) Red de Hombres: esfuerzo evangelístico cada tres meses.
    c) Red de Jóvenes: sábados 4 p.m. jóvenes de 13 a 22 años; 6 p.m. de 23 a 29 años
   d) Jóvenes Adultos: 7 p.m. 30 años en adelante.
    e) Red de Niños: domingos a las 8:30 a.m., 2:30 p.m. y 6:00 p.m.
    f)   Red de Ministros Asociados: primer jueves de cada mes. Esta Red incluye a todos los siervos de Dios asociados a nuestra Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos (R.A.M.C.U.)

7. Sembrar la Visión: Nuestro Apóstol el Dr. Rony Chaves, es reconocido tanto en Costa Rica como en el extranjero, como un Profeta y Apóstol de Jesucristo. Él viaja intensamente cada año sembrando la Visión del Señor, junto a otros Ministros de nuestra Congregación. Para extender la Visión de Dios se emplean diversos medios:
   a) Cánticos de Amor Internacional: nuestro programa de televisión en Canal 23 los viernes a las 10 p.m., que tiene 33 años de estar al aire.
    b) Enlace: Programas especiales en todo Ibero América a las 8pm hora Costa Rica.
   c) Radio Web: nuestra Emisora Cibernética (vía Internet), www.ronychaves.org/radioweb
    d) La Conferencia Internacional de la Palabra de Dios: evento que se realiza todos los años, en el mes de julio en San José, Costa Rica.
    e) El I.I.D.M.: nuestro Instituto que recibe estudiantes de más de 50 iglesias de todo el país. Acreditada por la Universidad Latina de Teología (LUT).
   f)   Libros y Folletos: escritos y editados por nuestro Ministerio y periódicos cristianos.
   g) Cruzadas: Evangelísticas y Proféticas.
   h) Congresos y Seminarios: En diversas ciudades y naciones.
    i)   Plantando Iglesias: En diversas regiones.
   j)   R.A.M.C.U.: Nuestra Red de Ministerios.
   k) Red Internacional de Intercesores.
   l)   Programas Radiales: en emisoras cristianas y seculares.

8. Restaurar lo perdido: Nuestra Iglesia es una Iglesia de restauración: no solo de conceptos bíblicos de verdades perdidas, sino también a personas, familias y naciones. Hemos sido pioneros en la Restauración de las Artes para Cristo. Existen ministerios en este campo que involucran a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Danza: Grupos por edades.
- “Adoremos”: Jóvenes y Adultos.
- “Torre Fuerte”: Jóvenes de 13 a 17 años.
- “Vino Nuevo”: Niños de 8 a 12 años.
- “Jafó”: Niños de 8 a 10 años.
- “Princesitas”: Niños de 3 a 7 años.

Pantomima: Grupos diversos.
- “Expresión Profética”: Jóvenes y Adultos.
- “Herencia Profética”: Niños de 6 a 12 años.

Danza con Cintas.
- “Yadash”: Jóvenes y Adultos.

Banderas
- “Hallomai”: Jóvenes y Niños.

Panderos
- “Hijas de Sión”: Jóvenes y Adultos.

Música
- Grupo “Majestuoso es Él”
- Grupo de Música Juvenil.

Teatro
- “Malash” Jóvenes y Adultos.

    Restauración de personas: Además de los ministerios mencionados, se proyecta un ministerio hacia las cárceles, tanto en el campo de los hombres como en el de las mujeres. Siendo ejemplar el trabajo por años del Evangelista y Pastor Andrés Hernández, quien ha levantado varias congregaciones, así como establecido Pastores y construido templos dentro de los penales. Y junto a él Rose Mary Díaz que reallza una gran labor en la cárcel de Liberia.

9. Ofrendar a Dios y Su Obra: Somos un pueblo enseñado por la Biblia a diezmar y ofrendar a nuestro Dios, para bendecir Su Obra, a Sus Ministros y a Su Pueblo.

10. Adorar al Señor: Nuestra Iglesia es reconocida en las Naciones por ser una comunidad adoradora. En este campo fluyen con libertad diversos equipos de alabanza, coro, cantores, salmistas y directores de adoración. Es nuestro primer ministerio y nuestra gran prioridad, nuestro sueño es establecer al Señor, adoración continua, 24 horas al día.

¿Hacia dónde vamos?.

Siempre hemos creído que la Iglesia debe establecer su autoridad en 5 áreas específicas:

1.         La Iglesia local y sus familias.
2.         Su comunidad cercana (Tibás).
3.         Su comunidad principal (San José),
4.         Su nación (Costa Rica).
5.         Las naciones (el mundo entero).

    Para lograr estos objetivos, buscamos a los perdidos, los entrenamos y discipulamos para que conquistemos juntos los territorios. Por ello, el “CRECIMIENTO NUMÉRICO Y DE CALIDAD” es muy importante. Nos proyectamos al crecimiento. La Visión Apostólica Celular que implementamos nos dará más miembros y con ellos más fuerza para plantar La Visión del Señor.

                Cada año, queremos duplicar el número de células evangelísticas o Grupos CRE.C.E.D, por lo tanto aumentar nuestro número de creyentes, nuestro destino es: “CRECED”

¿Qué proyectamos hacer en el futuro?

Como un cuerpo en Crecimiento y Desarrollo vamos a CRECER. Tenemos planes y le invitamos a ser parte de éstos:

1. Hemos adquirido una casa y propiedad al costado sur-oeste del Templo, la cual hemos denominado “ La Casa del Adorador”, para múltiples usos santos, y para tener tiempos de adoración e intercesión continua por turnos.

2. Queremos preparar y motivar al pueblo cristiano nacional e internacional para que en cada febrero del año celebremos el “Año de la Adoración Continental” para provocar un despertamiento espiritual en nuestros pueblos. ¡Gloria a Dios!

3. Hemos iniciado la II Fase en el desarrollo de “La Ciudad-Cristiana de Restauración”, en la finca que poseemos en San Isidro de Heredia. Esta etapa tiene la intención de establecer “Un centro de retiros para eventos nacionales e internacionales de nuestro Ministerio” al cual hemos llamado Centro Apostólico de Retiros Ministeriales (C.A.R.M).

4. Estamos implementando hacia un futuro cercano la construcción de nuestro nuevo Santuario y dos Torres, una de oración y otra de adoración en este mismo terreno para orar y adorar 24 horas al día.

5. Continuaremos con mayor fuerza llevando a cabo seminarios, cruzadas, etc. Para cumplir en obediencia al Señor, la Visión que nos encomendó. Amén.

Inicio  |   Nuestra Visión  |  Quiénes Somos  |  Equipo Ministerial  |   Contáctenos  |